Este film me ha gustado un montón, por su argumento y las ideas que transmite, pero la verdad es que la bso (banda sonora) también está genial y la mejora aún más si es que eso es posible. Fue estrenada en Estados unidos en 1995 y dura 99 minutos.
Describe casi a la perfección (no hay nada perfecto) la situación de la clase baja en Estados Unidos y en muchos otros países, también por eso me gusta tanto. Logra que empatices con unos niños de los que nadie se suele preocupar demasiado habitualmente.
Toda la película gira en torno a una profesora nueva a la cual le asignan una clase... como decirlo... especial. Está llena de alumnos polémicos de los que nadie quiere hacerse cargo, todos tienen problemas: o son pobres, o tienen asuntos de drogas, están metidos en peleas urbanas... Pero a ella le han asignado ese trabajo y tiene que educarlos.
¿Lo conseguirá, sobre todo teniendo en cuenta que es nueva y no cuenta con demasiada experiencia? Eso tendréis que descubrirlo viendo la película, también podéis comentar, darle a like, compartir y seguir viendo las entradas que publique en este blog (aunque ahora me tome casi una quincena de descanso seguramente vuelva a hacer entrada el 15 o el 16).