viernes, 14 de abril de 2017

Flor del desierto

¡Hola de nuevo filmoadictes!
Os debo una gran disculpa, debido a que últimamente no he podido estar tan activa como siempre. Ya sabéis (exámenes, viajes, concursos, los otros blogs...), pero intentaré reparar "los daños hechos en vuestra sed de reseñas" con una sorpresa próximamente. Si queréis pistas sólo os diré que se trata de una colaboración con una amiga que va a suponer una GRAN CANTIDAD de nuevas entradas. ¿A que os ha entrado la curiosidad? Pues va a merecer la pena :)
La película que hoy os traigo es bastante dura, y está basada en la historia real de Waris Dirie. Fue estrenada en el 2009 en el Reino Unido, y dura 120 minutos aproximadamente.
Waris Dirie es una niña de Somalia que ha tenido que sufrir las costumbres de su pueblo, tan arraigadas en la tradición y que hoy en día siguen haciendo tanto daño y acabando con tantas niñas africanas. Por un motivo que se nos descubrirá a lo largo de la película, Waris Dirie acabó huyendo de su poblado, y lleva 6 años residiendo en Londres. Allí conocerá a una simpática joven que la ayudará a salir adelante.
A mí esta película me ha emocionado un montón, y creo que si vosotros la veis también os pasará lo mismo. Me encanta porque da voz a un tema que necesita ser difundido y conocido por todos si queremos erradicarlo. Si hay feministas entre mis seguidores les recomiendo encarecidamente que la vean.
¡Un saludo y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Hola! No conocíamos la película así que gracias por descubrírnosla. Tiene muy buena pinta así que la apuntamos para verla próximamente.
    Nos quedamos como nuevas seguidoras de tu blog.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también pertenezco a esta iniciativa y ya te sigo :)
    Te espero por el mio: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Nos leemos, besitos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta muchísimo la entrada jeje, al igual que tu blog :). He seguido tu blog, ¿pasarías por el mío y te quedas siguiéndome?.
    ¡un abrazo!.

    ResponderEliminar
  4. I never heard of this movie before! Looks like a great one to check out, thanks for the share!
    Scarlett

    ResponderEliminar

Cool Blue Outer Glow Pointer