lunes, 1 de agosto de 2016

Mentes peligrosas

Hola. Antes de nada tengo que daros una mala noticia; como el 3 me voy de campamento y luego estaré de vacaciones con mis padre esta va a ser la última entrada que haga hasta el mes que viene que retomaré esto probablemente. Es que mañana entre la maleta y todo va a ser un lío y me quiero acostar pronto porque al día siguiente tengo que levantarme a las 6:30. Como son tantos días sin hacer post no voy a compensarlo con entradas dobles, lo siento pero ya estabais avisados, y quien avisa no es traidor.
Este film me ha gustado un montón, por su argumento y las ideas que transmite, pero la verdad es que la bso (banda sonora) también está genial y la mejora aún más si es que eso es posible. Fue estrenada en Estados unidos en 1995 y dura 99 minutos.
Describe casi a la perfección (no hay nada perfecto) la situación de la clase baja en Estados Unidos y en muchos otros países, también por eso me gusta tanto. Logra que empatices con unos niños de los que nadie se suele preocupar demasiado habitualmente.
Toda la película gira en torno a una profesora nueva a la cual le asignan una clase... como decirlo... especial. Está llena de alumnos polémicos de los que nadie quiere hacerse cargo, todos tienen problemas: o son pobres, o tienen asuntos de drogas, están metidos en peleas urbanas... Pero a ella le han asignado ese trabajo y tiene que educarlos.
¿Lo conseguirá, sobre todo teniendo en cuenta que es nueva y no cuenta con demasiada experiencia? Eso tendréis que descubrirlo viendo la película, también podéis comentar, darle a like, compartir y seguir viendo las entradas que publique en este blog (aunque ahora me tome casi una quincena de descanso seguramente vuelva a hacer entrada el 15 o el 16).

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mil gracias por la recomendación, me parece asombrosa la forma en la que describes la banda sonora, creo que sin duda me echaré una vuelta por Netflix o MixUp a ver si de pura casualidad la encuentro.

    El póster creo que narra muy bien el concepto aunque a mi gusto es un poco sombrío.
    Ojalá hayas tenido felices vacaciones y hayas disfrutado el campamento.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación, la verdad es que nunca habíamos oído hablar de esta peli pero nos ha gustado. Nos ha despertado un interes hacia ella así que no dudaremos en verla! GRacias

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La película la he visto unas cuantas veces y me gusta pero lo mejor, sin duda, la banda sonora. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. hola!!! lo primero disfruta de esos dias libres y segundo gracias por la recomendacion, lo que mas me ha gustado es la forma en como lo describes todo, me han dado muchas ganas de verla. un besin

    ResponderEliminar
  5. esta es una de las pelis que nunca me pierdo cada vez que la echan por la tele. Desde la primera vez que la vi me encantó. Después hicieron una versión parecida con Antonio banderas en el papel de profesor pero para nada que ver con esta.

    ResponderEliminar
  6. Aunque es un tema que han tratado muchas películas (Con más o menos acierto)..siempre te acaba enganchando. Y otra de las cosas que más me gustó es su famosa canción de la banda sonora. 😊 ¡Un beso y disfruta del descanso!

    ResponderEliminar
  7. No habia escuchado nunca está película pero creo que la veré sólo por la banda sonora! Me ha encantado como la has descritoN

    Muchas gracias por la recomendación! Me la apuntoooo!

    ResponderEliminar

Cool Blue Outer Glow Pointer