sábado, 22 de octubre de 2016

El hombre que conocía el infinito

¡Hola otra vez! Estoy encantada de volver a escribiros otra semana más, aunque hoy me va a costar hacerlo ya que tengo un dedo lesionado xD. Muchas gracias a todos los que estáis ayudando a que esto sea posible mediante vuestros comentarios y sugerencias.
La película que hoy os traigo está basada en un historia, por increíble que parezca, completamente real. Fue estrenada en Estados Unidos en el 2015 y dura 114 minutos. Es un drama biográfico sobre un matemático prodigioso llamado Srinivasa Ramanujan.
Todo el argumento gira en torno a un joven indio al que se le dan genial las matemáticas. Nadie sabe como ha aprendido este muchacho y, cuando le preguntan siempre responde que a él las fórmulas se las dice su diosa. Para él hallar la solución a problemas indescifrables es algo tan natural como respirar, un conocimiento implícito en su cerebro desde que nació. Pero el problema es que, al ser de origen indio y no saber demostrar sus teoremas, nadie le cree ni confía en él.
¿Conseguirá algún día nuestro protagonista que le tomen en serio?  Eso, mis queridos seguidores y personas que estáis aquí de paso, tendréis que descubrirlo por vuestro propio pie. Y si queréis dejar vuestra huella en este blog podéis comentar, compartir, darle a like.... ¡Muchas gracias!
Srinivasa Ramanujan/Dev Patel

8 comentarios:

  1. Hola guapa
    Pues no he visto la película pero por lo que dices parece muy interesante, sobretodo me llama la atención que este basado en un hecho real
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Siento lo de tu dedo. Me has dejado pensando en esta historia, tiene que ser fantástica, porque está claro que si la han llegado a hacer pelicula es porque es una historia que merece la pena no solo ser contada, sino filmada.
    Imagino lo que tuvo que ser tener una capacidad tan especial y que nadie te escuche, por tu color de piel o procedencia.
    La buscaré para verla. Muchisimas gracias por compartirla ¡y mejorate ese dedo!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante la pelicula, aunque el final quizá es un poco precedible en que todo le saldrá bien habrá que verla para descubrirlo, esta clase de películas suelen dar muchas lecciones morales y eso me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene por qué ser ese final jajajaja Ten en cuenta que ESTÁ BASADA EN UNA HISTORIA REAL y por lo tanto el final será lo que tenga que ser.
      Besos y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola! Primero espero que te recuepees de tu lesion ya que es una herraienta de y trabajo que hace posible este espacio.
    Y con respecto a la pelucula me hizo recordad la de "beautiful mind" aunque no puedo negar que me da curiosidad ver esta historia, la voya ver.

    ResponderEliminar
  5. Si ya de por si los "genios" suelen ser unos incomprendidos la verdad es que me imagino este caso. Espero que acabe bien, porque no la he visto, a ver si la emiten algún día por tv...Bss.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la temática, es una lástima que por los prejuicios se le quite oportunidades a las personas, buscaré la película para ver como acaba, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  7. Estas son las pelis que me gustan basadas en la realidad, generalmente dejan uj.buen mensaje

    ResponderEliminar

Cool Blue Outer Glow Pointer