sábado, 10 de diciembre de 2016

La tumba de las luciérnagas

¡Holi filmoadict@s! ¡HEMOS LLEGUADO A LOS 100 SEGUIDORES!
Tengo que pensar si hago algún especial en agradecimiento, se aceptan ideas jajaj.
Hoy os traigo una peli del estudio ghibli, y por lo tanto de animación japonesa, el género más conocido como anime. Es que llevo mucho tiempo sin hacer reseña de este tipo de films y si no la hago es que no soy yo jajaja. Probablemente ya la conozcáis porque junto con mi vecino totoro y el viaje de Chihiro es de las más famosas de este estudio.
Fue estrenada en 1988 en Japón y dura 83 minutos aproximadamente. Todo gira en torno a este país en la segunda guerra mundial, mejor dicho, entorno a la vida de dos hermanos en Japón que sufren los bombardeos y las injusticias propias de los conflictos armados. A pesar de ser una película de "dibujos animados" os digo yo que es muy profunda y más de uno va a llorar viéndola (aunque ese no haya sido mi caso, yo sólo lloré con Los Juegos del Hambre jajaja).
Seita y Setsuko son los dos hermanos de los que ya os hablé, la pequeña y el mayor; que durante un bombardeo no llegan a tiempo al búnker donde la madre los espera y entonces no la dan localizado. Cuando van al colegio, reconvertido ahora en un hospital de urgencias, descubren que la madre allí los espera ingresada. 
Como ya os dije antes, alguno va a llorar, yo sólo aviso que tiene mucha emoción y ternura. Y si os gustó podéis darle a like, compartir, comentar o pasar a formar parte de la comunidad de filmoadict@s suscribiéndoos.
QUE  POR CIERTO YA SOMOS 100 <3

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Enhorabuena por tus 100 seguidores��������
    Un saludo��

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tus 100 seguidores. Por cierto nunca he visto ninguna película de anime, tendré que ponerme a ello.

    ResponderEliminar
  3. ¿Con los juegos del hambre? je je espero que sea ironía...
    Mira que me gustaban al principio pero cada vez han ido empeorando de una mala forma...
    No he oido hablar de esta peli de dibujos animados... No se...Seguro que si la veo alguna lagrimilla echo porque soy muy sentimentalona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver no es ironía xD. Pero tiene una explicación: a ver, como de costumbre en mi opinión los libros son mejores de la peli (MUCHO) Pero es que ese día estaba sentimentalona, no sé que me pasaba jajaja.

      Eliminar
  4. Felicidades por los 100 seguidores, no se si veré la peli jejeje porque soy muy llorona , besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por los 100. Sé de la ilusión que hace así que a seguir subiendo :)
    La peli no la veré porque no es de mi agrado.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por los seguidores!!! Nos ha gustado mucho la reseña de la película así que no dudaremos en verla!!

    ResponderEliminar
  7. Hurra por esos 100seguidores!
    Me convences por los estudios, Totoro es una de mis pelis favoritas de animación... pero si voy a llorar.... ayyy, que sos mega sensible ��
    Buenos, me armaré de valor.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si no me equivoco creo que ya he visto esta película y me pareció muy bonita pero como no estoy segura (no te asombres por mi mala memoria, cuando llevas mil cosas en la cabeza se desgasta bastante) la descargaré a ver si la vemos otra vez. Muaks

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por los 100 seguidores!! Parece una película bastante profunda para tratarse de dibujos animados. Todas suelen tener moraleja, pero está parece ir más allá. Tal vez la vea, bss!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por los 100 seguidores! He visto esta película y me encanta la primera vez que la bien no pude evitar llorar, es que es una historia tan linda que se acaba convertido en una de mis pelis favoritas y eso que no me gusta mucho el anime.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya me uní a tu blog! Te espero por el mío http://nuncacierreslapuerta.blogspot.com.es/
    Enhorabuena por los 100 seguidores, sigue así!
    Un saludo :D

    ResponderEliminar

Cool Blue Outer Glow Pointer