domingo, 18 de septiembre de 2016

Sufragistas

Bueno, antes de nada os debo una explicación. Dije que seguiría haciendo entradas hasta el 15 y que al llegar ese día pararía porque empezaba el colegio, pero es que he cambiado de método. Resulta que, además de que el sistema que voy a utilizar ahora me parece mejor, la mayoría de vosotros habéis dicho que es mejor que haga una entrada por semana durante el año y como es el sistema que todos los bloggeros famosos utilizan, pues yo también me apunto.
La película que os traigo hoy también es de concienciación social, como la ola, la cual ya reseñé hace bastante tiempo. Decidí esta porque en mi país, España, se van a celebrar elecciones próximamente, y quería recordaros lo importante que es ese derecho que tenemos las mujeres para poder opinar en las decisiones de Estado.
Es una película moderna (fue estrenada en el 2015) que cuenta hechos antiguos sobre unas mujeres que pelearon por el derecho al voto, antiguos pero que se siguen repitiendo en algunos países. Es del Reino Unido y dura 106 minutos.
En concreto se centra en un movimiento de mujeres obreras, las sufragistas, que surgió en Inglaterra en las vísperas de la Primera Guerra Mundial. Como vieron que sus pacíficas protestas no eran atendidas decidieron organizar una rebelión, arriesgando su trabajo, su familia, sus hijos e incluso su vida.
A mí me encantó, pero como sé que no todos y todas pensamos igual, agradecería que comentaseis, le dieseis a like, compartieseis, me dieseis nuevas sugerencias para el blog... 

14 comentarios:

  1. Nunca ví la película, pero el cartel me suena de haberlo visto en los cines! No sabía que iba de eso, así que me la apunto para ver :)

    ResponderEliminar
  2. Se de que va pues en las novelas de época hay pinceladas sobre el tema pero nunca me ha llamado la atención aunque fue importante su cometido creo que no me tira este tipo de pelicula

    ResponderEliminar
  3. No se como compaginas nińos ,blog , etc yo creo que tambien optare por un post semanal , bueno la peli diii la he odio hablar y voy a verma me parece un tema interesante y por supuesto ejercere mi derecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo de los niños no es un problema para mí que tengo 13 años xD
      Yo creo que es simplemente cuestión de ponerse y guardar algunas entradas para los días que no tienes tiempo a escribir.

      Eliminar
  4. Hola guapa!! me hace mucha gracia cuando en la tele sale alguna protesta y la gente pone el grito en el cielo. Así es como se han conseguido las cosas hasta ahora y para prueba la película que traes hoy: si no hubiera sido por mujeres como esas hoy nosotras no podríamos votar. Gracias por la recomendación, creo que un poco de historia no nos viene mal. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía la pelicula, y dado que es hoy es sábado de lluvia la voy a buscar para verla. Me gusta mucho el tema y no es muy tratado en cine.

    Un beso, Maquillando Sueños

    ResponderEliminar
  6. No la conocía pero la veré, de eso no me queda ninguna duda. Por todo lo que hicieron mujeres como ellas muchas de nosotras disfrutamos ahora de muchos derechos que, aunque no lo parezca, antes ni existían.. gracias por compartirla! Muaks

    ResponderEliminar
  7. Nunca he visto esta película y me has dejado con ganas de verla, así que en cuanto tenga un ratito libre la apunto en mi lista de pelis que tengo por ver, que con esta ya son 6. Un besazo guapa!

    Belén

    ResponderEliminar
  8. ¡Ostras! Pues no conocía la película. Vamos, es que ni me sonaba el título. Y mira que actúan dos de mis actrices preferidas. Coincido contigo en lo importante que fue conseguir el derecho a voto femenino. Gracias a esas mujeres valientes y luchadores, ahora nosotras podemos intentar cambiar el mundo y que se nos escuche. ¡Gracias por recomendar la peli! Un besazo. :)

    ResponderEliminar
  9. No me sonaba la película pero desde luego es un tema con el que estoy concienciada desde pequeña, así que me la apunto. Ya das por hecho las 3as elecciones, eh? Qué panorama...Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, ahora no se sabe muy bien lo que va a hacer el psoe.... yo también estoy concienciada sobre eso desde pequeña, y lo cierto es que me alegra que haya personas como tú, que a pesar de todas las distracciones que nos ponen para que no nos fijemos en la realidad, sigue interesándose por ella

      Eliminar
  10. Me alegro de que vayas a publicar una vez por semana :)

    La película que has nombrado no la conocía, es más, creo que nunca he oído hablar de ella. Me la apunto para verla este finde :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. he visto el triller de esta peli y me fascino aun no la he podido ver ,pero me la apunto a penas tenga un rato libre la veo

    ResponderEliminar

Cool Blue Outer Glow Pointer