jueves, 1 de septiembre de 2016

Cinema Paradiso

¡Hola de nuevo seguidores!
Muchas gracias por esperar toodo el mes de Agosto para poder volver a leerme, he hechado de menos escribiros pero también he hecho algo de publicidad por el campamento jajaja. Y antes de empezar quiero recordaros que sólo haré entradas hasta el día 15, que es cuando empiezo el colegio: luego tendréis que esperar hasta el próximo verano. Podemos seguir con este sistema o simplemente hacer una entrada cada fin de semana tanto en vacaciones como en período lectivo: decidme vuestra opinión en los comentarios.
Hoy os traigo una película que vi en el cine de barrio de donde yo vivo, y que me pareció sinceramente muy buena. Describe la situación de estos cines que acercan las películas a lugares donde nunca se han visto, y que tienen una labor cultural muy importante. Fue estrenada en Italia en el 1988 y dura 123 minutos. Tiene una banda sonora de muy buena calidad en la que os recomiendo que os fijéis si la veis. 
Todo el argumento gira en torno a un niño que se crió en una aldea italiana, a salvatore (ese es su nombre) siempre le encantó el cine e iba cuando podía al de su barrio. Al crecer, abandonó su lugar de nacimiento para irse a vivir a otro sitio más grande, y nunca quiso volver, pero la muerte de un tal Alfredo le hará retornar y recordar el pasado.
Ya os dije que a mí me había encantado pero, como siempre, me gustaría escuchar vuestras opiniones en los comentarios de aquí abajo, y si os gustó podéis darle a like y compartir.
No os olvidéis de decirme si preferís que siga haciendo entradas sólo en verano o todos los findes incluido cuando tenga colegio.


20 comentarios:

  1. Pfff ahace muchísimos años que no voy a cines de barrio... y que recuerdos que me han dado al leer tu post. Recuerdo que cuando más iba era en verano, primero con mi familia y luego con mis amigos donde en más de una ocasión nos llamaron la atención. Ahora todo son grandes sales de multicines, es una lástima. Hace ya algunos años vi la película y es muy recomendable.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos los cines de barrio!! Yo la verdad no recuerdo ninguno , los recuerdos cuando mi madre me cuenta cuando iba ella de pequeña. sólo un cine de verano el cual también quitaron y ya solo hay grandes salas de cine. La verdad me encantaría que hubiera un cine donde ver películas que no fueran super producciones.

    ResponderEliminar
  3. Yo perdí la costumbre de ir al cine y antes me encantaba. Pero ahora las pelis duran ta poco en cartel que cuando me quiero enterar ya nada. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Yo perdí la costumbre de ir al cine y antes me encantaba. Pero ahora las pelis duran ta poco en cartel que cuando me quiero enterar ya nada. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Este verano pude ir a un cine de barrio y fue algo especial, juntarse en verano con conocidos viend una peli al aire libre, es diferente y tiene su magia

    Sobre la pelicula, no me suena pero coincido con el personaje ya que de pequeño, para ir al cine teniamos que ir a la capital y en el pueblo, no habia cine, solo en verano ponían un cine verano, pero cuando llegaba septiembre se acababa.

    ResponderEliminar
  6. Esta película es un clásico aunque ahora mismo no recuerdo haberla visto así que me la bajaré porque las críticas que he leído acerca de ella son excelentes y la banda sonora sí la he escuchado y es buenísima, muy recomendable. Muaks

    ResponderEliminar
  7. Lo primero, es que tu debes hacer las entradas según puedas y te apetezca. Lo primero en un orden de cosas, son las responsabilidades luego todo lo demás. en lo personal, me gusta que visiten mi blog pero yo ya no estudio, sí tengo otros deberes, pero el día que vea que el blog se vuelve más una rutina que una diversión, lo dejaré.
    En cuanto a esta película, la vi hace tiempo con mi marido, es buena y dura a la vez y tal como lo comentas, la música es, por decir algo, muy evocadora.

    ResponderEliminar
  8. Le película a mí me pareció muy tierna. Tiene una atmósfera muy de pueblo y me gusta mucho las situaciones de todo lo que ocurre dentro del cine mientras se retransmiten las películas.
    Respecto a las publicacione... para mí también es algo que tienes que decidir tú. Que está bien leerte, pero siempre y cuando te vaya bien escribir.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Madre mía, los cines de barrio, qué pena que se estén perdiendo en la mayoría de sitios :(
    Me suenan cosas de la película, pero no sé si la habré visto o no, aunque me ha gustado lo que cuentas, así que me la anoto :D
    Gracias por la recomendación!
    Besos :33

    PD: En cuanto a lo que preguntas de las publicaciones, pues tienes que hacer lo que a ti te venga bien y nunca verlo como una obligación ^^

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusto mucho la película, la vi hace tiempo, la música me gustó mucho.

    En cuanto a tu pregunta, escribe cuando tengas tiempo y atiendo primero tus obligaciones.

    ResponderEliminar
  11. No conocía la película y menos los actores!! ajajjajja No si habría nacido!!!! jajajaj La verdad es que ver pelis de este tipo no me gustan ya tengo bastante con mi tío que cuando voy a verle me hace mirar películas como digo yo de la pico jajajaja Igual un buen post! Lastima que el tema no me gusta...:(

    ResponderEliminar
  12. Escribir cuando te quede tiempo y tengas ganas, interesante el ver películas en comunidad, nunca he tenido la oportunidad.

    ResponderEliminar
  13. Se que esta película es una clásico, pero te soy sincera aun no la he visto, sin embargo por tu reseña veo que el argumento resulta atractivo, gracias por la recomendación guapa!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, el cine de barrio, bueno, en mi caso era el cine del pueblo....¡qué recuerdos!, aunque debo confesar que esta película no la he visto nunca, sorry, jajajaj
    Bueno, me gusta como escribes, así que me quedo como fan, jejeeje y si te apetece y consigues sacar tiempo (jejejej, yo estoy igual, con el trabajo, el blog, el bachillerato...pffff) te invito a mi pequeño rincón http://lospostresderosy.blogspot.com.es/
    Un besazo Gigante

    ResponderEliminar
  15. Es una de mis películas favoritas, la he visto varias veces y siempre me emociona, respecto a las publicaciones creo que deberías hacer lo que mejor se ajuste a tus gustos y tu tiempo, bss
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  16. Esa película la tengo en mis pendientes hace mucho jeje, a parte de tu reseña también me han contado buenas cosas de ella. Gracias por recordarme que existe y seguro pronto la veré. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Yo no la había oído, tu reseña me ayuda a descubrir un poquito mas sobre esta historia, aunque claro tendré que ponerme a ello, para poder juzgar mas sobre ella.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, he escuchado esta película, pero aún no tengo el gusto de verla. Me parece genial eso de ver cine en el barrio, hace mucho que no veo cine en el barrio y me gustaba un montón, una pena que esto se esté perdiendo. Sobre lo de escribir una vez al año, eso dependerá de ti guapa, si puedes hacerlo, lo mejor es que al menos fuera una vez a la semana, pero bueno, esa es mi opinión, ya dependerá de tu disponibiliad :) Saludos :)

    ResponderEliminar
  19. Aiii que recuerdos me trae esta pelicula...
    La verdad es que me encantó en su momento y seguro que si la vuelvo a ver me gustara igual que la primera vez.

    Aquí donde vivo yo, aún queda un cine de los antiguos donde meten películas antiguas o de autor.

    ResponderEliminar
  20. Tengo entendido que esta película es uno de los títulos clásicos del cine italiano, pero no se me ha presentado la ocasión de verla. Junto con la dolce vita y vacaciones en Roma, todas esas veré algún día xD Bss.

    ResponderEliminar

Cool Blue Outer Glow Pointer