lunes, 18 de julio de 2016

Whale Rider

¡Hola!
Hoy es la primera entrada desde hace bastantes días que publico a su debido tiempo (bueno, miento, seguramente cuando acabe de escribirla ya se habrá acabado el día y much@s me lo echareis en cara xD).
La película que os traigo hoy es especial para mí, no sólo porque me encante, sino porque fue estrenada el mismo año en el que yo nací, es decir, en el 2002. Además también fue estrenada en Nueva Zelanda, un país al que tengo que viajar antes de morirme si quiero cumplir mi lista de sueños, y explica muchas de sus tradiciones. Dura 105 minutos y se podría clasificar como un drama que trata sobre el medio ambiente.
En una tribu de Nueva Zelanda existe la creencia de proceden de un ancestro llamado Palkea, que consiguió escapar de la muerte gracias a montar a lomos de una ballena después de que su balsa se volcase. Según la tradición, el jefe de esa tribu, el Paikea, debe ser un primogénito varón. Pero nuestra protagonista Pai cree que ella está destinada a serlo y entonces decide luchar contra la tradición.
¿Conseguirá nuestro joven personaje principal erigirse como nueva líder de su tribu, es decir, como nueva Paikea y así desafiar a tantos años de tradición? Para saber si se puede derrotar al sexismo que se ha quedado arraigado durante generaciones en una población, debéis veros la película, comentar, darle a like, compartir...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cool Blue Outer Glow Pointer