jueves, 21 de julio de 2016

XXY

HOLAAA
Antes de nada dejadme deciros... ¡¡MUCHAS GRACIAS!! Para quien no haya visto el contador de las visitas, ya hemos llegado a las 1000  \(^.^)/ Y es que quería daros las gracias porque sin vosotros esto no sería posible, llevo relativamente poco tiempo escribiendo este blog, y si os digo la verdad nunca pensé que llegaría a tanto; la mayoría de proyectos que hago suelen terminar a la semana, y más si requieren publicaciones diarias. Aprovecho esto para deciros a los que os habéis quejado de que sólo escribo en verano o así que tengo motivos, yo no tengo suficiente tiempo libre como para llevar esto en temporada lectiva, además tampoco veo una película al día y me quedaría sin ideas, o sea que la única opción es seguir así. De todas las formas os agradezco mucho que me lo hayáis comentado, de verdad.
Bueno, pues empezamos con la película y antes de nada quiero avisaros de que veáis la clasificación por edades antes de ver la película, en Argentina la han clasificado a partir de 16 pero yo creo que con 13-14 años ya somos bastantes los que estamos preparados para verla.
Fue estrenada en el 2007 en Argentina, y dura 86 minutos. Como deja adivinar el título, trata principalmente de la identidad sexual y también de los conflictos de la adolescencia. Antes de nada una pequeña aclaración: las mujeres tienen dos cromosomas X, es decir, son XX. La mayoría de los hombres tienen un cromosoma X y un cromosoma Y, es decir, son XY. Los niños con síndrome de Klinefelter nacen con células que tienen un cromosoma sexual de más, es decir, son XXY. Estos niños tienen un aparato reproductor masculino y otro femenino, si queréis saber más mirad en https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Klinefelter
Nuestr@ protagonista es XXY, y entonces sus padres cuando ella (o él, aún no lo sabe) nació decidieron llevarl@ a una casa apartada de la sociedad para que allí pudiera crecer tranquila, lejos de todos los prejuicios y que así pudiese elegir con más calma su sexualidad.
Toda la película trata en torno a las dudas sobre la identidad sexual de los adolescentes, y a mí me parece una obra maestra. Para entender mejor las dudas que no pocos adolescentes tenemos (no sólo sobre la sexualidad sino también sobre nuestras preferencias sexuales) os recomiendo que la veáis, compartáis, le deis a me gusta...
Y hoy para celebrar las 1000 visitas quiero preguntaros algo para que respondáis en los comentarios, ¿quién os parece más desafortunad@, Álex o Saúl? Solo podéis responder si os la visteis entera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cool Blue Outer Glow Pointer